viernes, 12 de mayo de 2017

El sueño de crear un jardín

Querido destino:

¡Quién me iba a decir a mi que a estas alturas de mi vida nos pondríamos tu y yo a crear un blog con el título: "El sueño de crear un jardín"!... casi ridículo, pero como diría Martin Luther King: "He tenido un sueño" y aquí estamos, con el prólogo de otro blog, esta vez privado de momento por vergüenza de mi ignorancia, si el jardín de prueba va tomando forma quizás lo haga público.



Uncut grass.JPG
De Jeremy C. Schultz - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Hace menos de un lustro podría un servidor pasar por el aledaño de cualquier planta sin darse ni cuenta de su presencia y ahora algo ha hecho que el interés por crear un jardín se haya convertido en meta (o refugio, aun no lo tengo claro) en mi caminar hacia tu encuentro.

No sé cuándo, cómo ni dónde se materializará esta entelequia, me niego a considerarla quimera, pero sí que será la que otorgue sentido a experiencias vividas y a otras aún por llegar; si llegamos a buen puerto contaré la motivación de la aventura.

¿Cómo voy a estructurar esta ensoñación?, pues como ya te habrás dado cuenta será a través de un blog en el que te iré contando, querido amigo, cómo son los caminos que vayan surgiendo y que son necesarios recorrer antes de despertar.   Como no se del tema más que lo que pueda saber el amigo lector que nos observa procuraré hacerme sobre todo lo que encuentre esas cinco preguntas que dicen que le enseñan a hacer a los periodistas en el momento de empezar su carrera:

¿Quién?.... en este caso sería ¿qué?
¿Cuando?
¿Cómo?
¿Dónde?
¿Por qué?

En este caso el qué y el quién ya creo que está explicado, también he dicho que no se el cuándo, el cómo ni el dónde y he prometido decir en su día el por qué, así que puedo dar por concluida esta primera entrada.

Te dejo una lista de reproducción de youtube con vídeos de jardines como los de mis sueños:



Estos serán los pasos a seguir deberían ser los siguientes.... más o menos:

- Elegir el lugar en el que situarlo.
- Elegir el tipo de jardín deseado y diseñarlo.
- Elegir las plantas que pondremos.
- Empezar a cultivar.
- Mantenerlo y madurarlo.
- Disfrutarlo.

Ahora debo preguntarte, lector curioso: ¿puedo seguir soñando o debo despertar ya?

No hay comentarios: