martes, 16 de mayo de 2017

¿Qué planto en mi jardín?

Ya hemos diseñado y empezamos a plantar, el paisajista meterá el riego, las borduras, los áridos y las especias de una forma ordenada y profesional, este aficionado en particular lo hará en función de las circunstancias de espacio y tiempo que surjan.


Aunque surja en tu rostro una sonrisa debo decir que ya que el jardín experimental en el que trabajo arranca desde un huerto un de las especies primeras en las que pensé fue en la alcachofa, ya que es perenne, de buen porte, vistosa, barata, a ella le entanca con vinagre y el perro no se le acerca;  la zona que le tengo reservada es la valla de madera que tengo para separar la zona donde está el perro de la zona del huerto, es provisional y como ha crecido "al otro lado" y el perro no la ha pisoteado la usaré para sostener y ocultar el vallado.

La zona esta primera que estoy preparando y de la que próximamente desaparecerán la sombrilla, la mesa y las sillas va destinada a alojar medicinales. Esta zona estará separada de la de estar por una pequeña pérgola con trepadoras.

La zona que alojará el mobiliario de jardín será la más próxima a la entrada y dará paso a todas las demás. Hay dos naranjos y una higuera que he reducido mucho y aquí no habrá mucho más, que quede espacio para movernos.

No hay comentarios: